Durante los tres años del gobierno municipal de la capital queretana se realizaron al menos 25 cambios de funcionarios de primer nivel y regidores, incluyendo la rotación que se realizó en la presidencia por diferentes circunstancias.
En esta administración se dio un acontecimiento que desde hace más de 70 años no ocurría en la capital queretana, y es que durante el gobierno saliente se tomó protesta a tres presidentes municipales: el primero fue Roberto Loyola Vera, quien estuvo en el cargo dos años y cinco meses, y solicitó licencia para contender por la gubernatura de Querétaro.
En la titularidad de la alcaldía se colocó el hasta ese momento regidor Luis Cevallos Pérez, quien posterior por temas de salud tuvo que dejar el puesto, colocando como segundo suplente al también regidor Rafael Rodríguez Tolentino, quien durante nueve días ocupó el cargo.
Uno de los primeros cambios en la presidencia municipal, previo a que solicitara licencia el primer presidente municipal, fue la renuncia de Mauricio Ortiz Proal a la Secretaría de Gobierno, cargo que asumió Gustavo Zepeda Ruiz, quien dejó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a Gerardo Hernández Camacho.
Al mismo tiempo, José Antonio Ávila Arvizu, quien era el secretario de Finanzas, dejó el puesto a Julián Lambarri Malo, mientras que Óscar Villarreal pasó a la coordinación de delegados y dejó la Secretaría de Administración, vacante que fue ocupada por Jaime Díaz Becerril.
En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados se jubiló y dejó el espacio a José Héctor Benítez López, mientras que Luis Carlos Hurtado, quien fungió al inicio de la administración como director del Instituto Municipal del Deporte, dimitió para que Mauricio Herbert Pesquera ocupara el cargo.
Asimismo, al iniciar las campañas políticas se presentó la renuncia de tres funcionarios del gabinete de Loyola Vera, el primero de ellos, Marco Álvarez Malo Labastida, secretario particular del alcalde, además de María Fernanda Pacheco, directora del Instituto Municipal de la Juventud; así como Gibrán Salgado Pérez, coordinador de Comunicación Social. A la vez, se presentó el cambio de Edith Luque por Carlos Rentería en la Auditoría municipal.
De los 15 regidores que iniciaron en el Ayuntamiento seis pidieron licencia al cargo para afrontar un cargo de elección popular o representación proporcional.