Más Información
El mandatario estatal comprometió respeto a la vida interna y al proceso de sucesión de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); al hablar del rubro de educación, aseguró apoyar a la institución hasta que los recursos financieros se lo permitan.
“Seguiré apoyando a la Universidad como gobernador del estado, siempre al máximo de nuestra capacidad financiera; como universitario, respeto su vida interna y proceso de sucesión”.
Además de comprometer que será el gobernador que más apoye a la institución, destacó el programa de rehabilitación de la infraestructura educativa en todos sus niveles, la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos, así como la operación del transporte escolar.
“Nos atrevimos a hacer lo que otros no hicieron: abatir el rezago de infraestructura educativa; construimos espacios educativos dignos, accesibles, seguros y funcionales”, aseguró el mandatario estatal.
Con la suma del programa federal Escuelas al Cien, los recursos se duplicaron; a finales del año se invirtieron 520 escuelas de todos los niveles y en todos los municipios con una inversión superior a los mil 160 millones de pesos.
En el rubro destaca el desarrollo del modelo “triple hélice” que implica la vinculación entre universidades y centros de investigación con la industria. La vinculación del sector aeronáutico derivó 11 proyectos, como la consolidación del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas