“Nos atrevimos y un nuevo transporte está en marcha” a través del proyecto QroBús, que destaca como uno de los compromisos con los primeros resultados en este 2017; en unos días más se pondrá en marcha formalmente la primera etapa de modernización del transporte público metropolitano.

“Somos líderes en transporte limpio, para octubre de este año el 40% de la flota de autobuses de la red de transporte metropolitano utilizará gas natural como combustible primario; incluyendo los primeros 222 camiones que ya están llegando”, aseguró el gobernador.

Con la medida se reducirá en 50 mil toneladas la generación de dióxido de carbono al año; se conformó un proyecto con visión metropolitana, y se generó infraestructura incluyente.

“Respecto al modelo de operación, destaco la integración de las 15 empresas concesionarias que brindan el servicio colectivo”. mencionó Domínguez Servién.

El compromiso ahora es consolidar el modelo, y en lo que resta de la administración habilitar seis ejes estructurantes más, para “garantizar un servicio amable y de calidad con capacitación permanente para los conductores”. Desarrollo Móvil QroBús es muestra de voluntad política para que los proyectos se logren.

“En Querétaro tenemos voluntad para que las cosas sucedan, reconozco la paciencia de las y los ciudadanos, la colaboración de los medios de comunicación y la altura de miras de los concesionarios; nos atrevimos y cumplimos: el nuevo transporte público está en marcha”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS