Metrópoli

Condenan a ex policía por robar diesel

Condenan a ex policía por robar diesel
01/11/2012 |00:22
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un ex policía municipal de Corregidora y su cómplice fueron sentenciados a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 100 días de salario mínimo vigente, al comprobarse su responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo refinado (diesel), informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que el Juzgado Primero de Distrito del estado de Querétaro emitió el fallo en contra de Juan Pablo Ortiz Rea, quien al momento de su detención era elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, así como en contra de Carlos Fernando Jiménez Campuzano.

Los sentenciados cumplirán su castigo en el Centro de Readaptación Social Varonil de San José el Alto, informó la dependencia en un comunicado, luego de que logró acreditar la culpabilidad del ex policía y su presunto cómplice.

Se detalló que los ahora sentenciados fueron detenidos a partir de una denuncia ciudadana, que alertó a las autoridades locales sobre el transporte ilícito de hidrocarburos en una zona del municipio de Villa Corregidora, por lo que se diseñó un operativo que permitió la aprehensión en flagrancia.

La PGR explicó que “de acuerdo con la causa penal 105/2012, los ahora condenados fueron detenidos y puestos a disposición del Representante Social de la Federación por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en un operativo llevado a cabo en inmediaciones del kilómetro 3+500, del Libramiento Sur-Poniente, perteneciente al municipio de Villa Corregidora”.

Ortiz Rea y su coacusado fueron aprehendidos cuando circulaban a bordo de una camioneta, de tres y media toneladas con redilas, con placas de circulación de la entidad, cargada con cuatro contenedores que contenían un total de 4 mil 200 litros de diesel. “ Poseían este hidrocarburo de manera ilícita, pues no acreditaron la autorización o permiso correspondientes por parte de Pemex Refinación”, por lo que fueron consignados y sujetos a proceso, en un juicio que derivó en la sanción penal que deberán purgar sin el beneficio de la libertad bajo fianza.