Durante el fin de semana, la capital queretana recibirá 150 mil visitantes en los ocho panteones municipales, donde se generarán alrededor de 30 toneladas de basura.
De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Gustavo Zepeda, el operativo iniciará el primero y terminará el tres de noviembre, donde personal de limpieza acudirá a panteones y calles aledañas a recoger los desechos, que son generados por flores, maleza y restos de comida derivado de puestos de antojitos
El funcionario municipal informó que son ocho los panteones con los que cuenta el municipio pero El Cimatario y San Pedro Mártir los que mayor afluencia tienen. Es por esto que se contará con pipas de agua para abastecer a las personas que acudan a esto recintos además de colocar sanitarios
“Tendremos un operativo de pipas de 100 mil litros de agua para abastecer a las personas que visite los panteones. Este operativo tendrá un plus de un servicio mejor considerado. Instalaremos sanitarios portátiles, para que la gente pueda estar comoda”, señaló.
De igual forma debido a la saturación en la que se encuentran los panteones municipales se ha organizado una campaña de exhumación de cuerpos, sin embargo esto no es aceptado por toda la ciudadanía, por ello, buscarán convenios con algunas funerarias para que las personas puedan tener mayor accesibilidad a los nichos.
En este mismo sentido, el secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, Fernando Palo, informó que se iniciará una campaña de exhumación, en los panteones, ya que solamente quedan 120 lugares disponibles.