La afluencia de personas que han acudido a los distintos puntos del Centro Histórico a comprar productos relacionados con el día de muertos, ha mejorado en comparación al año pasado, relataron diversos comerciantes de la zona del Jardín Guerrero, quienes esperan detonar sus ventas durante hoy sábado, toda vez que será el último día de ventas.
Año con año estas personas instauran diversos locales en distintas ubicaciones del Centro Histórico, principalmente en el Jardín Guerrero, esto con el objetivo de amenizar las festividades en la ciudad, y al mismo tiempo poder detonar sus economías mediante la venta de productos como calaveritas de azúcar, chocolate, máscaras, entre otros.
Comerciantes relataron que únicamente sus ventas fueron afectadas durante los días pasados en donde se presentaron ligeras lluvias, sin embargo, de ahí en fuera todo ha transcurrido de manera normal y se espera que hoy sábado las ventas lleguen al tope.
Respecto al tiempo en que se preparan para instaurar sus locales en la vía pública, el comerciante de nombre Carlos, indicó que se requiere un mes de anticipación el realizar las calaveras de chocolate y su decoración correspondiente.