Metrópoli

Hospital del IMSS mejora instalaciones

Hospital del IMSS mejora instalaciones
01/11/2013 |01:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Luego de 50 años de vida, y con la plena idea de brindar el mejor de los servicios a los queretanos, en las instalaciones del Hospital General Regional de Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se hizo una histórica remodelación en su área de cuidados intensivos.

Este instituto ya cuenta con una estrategia de mejoramiento de las áreas que brindan servicios médicos a los derechohabientes y ayer se inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Regional (HGR) número uno.

El delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson; el secretario general del SNTSS Sección 23, Martín Villegas Palomino; el jefe de Servicios Administrativos, Luis Niembro Álvarez; el director del nosocomio, Salvador Malfavón Prado; acompañados del Consejo Consultivo y el Cuerpo de Gobierno del IMSS, realizaron un recorrido por el área de Terapia Intensiva.

“Este es un esfuerzo muy claro de toda la Delegación, es una parte del Instituto en donde se sufre mucho dolor, por eso debemos darle las condiciones necesarias para que la población derechohabiente reciba el mejor servicio; la remodelación es parte de las acciones de mejora que fortalecen al Instituto”, señaló el delegado, Ernesto Luque Hudson.

Por su parte, Roberto Ruiz Rubio, miembro del Consejo Consultivo del IMSS, comentó: “agradecemos al señor delegado por la disposición que tiene para escucharnos, lo cual genera oportunidades de mejorar las áreas en beneficio de todos, así como las condiciones de trabajo adecuadas para los empleados del IMSS”.

La remodelación se llevó a cabo en 400 metros cuadrados, en donde se actualizaron los cubículos, se sustituyeron las instalaciones eléctricas e hidráulicas, se entregaron nuevas consolas de encamados y el mueble de la central de enfermeras; el recubrimiento de los pisos y los muros están hecho con material antibacteriano, lo que ayuda a disminuir los riesgos epidemiológicos, señaló el jefe de Servicios Administrativos, Luis Niembro.

Actualmente el Hospital General Regional atiende en promedio a 18 mil 500 derechohabientes y usuarios al mes, quienes serán beneficiados con los proyectos de mejoramiento.