A tres meses de que el sistema de transporte metropolitano inició operaciones, ya alcanzó una regularidad diaria, aunque sigue siendo perfectible, indicó Pablo Rivera López, tesorero del Sistema de Taxibuses.
Explicó que las primeras dificultades que las concesionarias tuvieron que enfrentar al implementar este sistema, fue con los propios operadores de las unidades, quienes se mostraron renuentes, lo que provocó despidos y renuncias voluntarias que dejaron varadas algunas unidades durante unos días, sin embargo, dijo, ya no es problema.
“Ya hoy tenemos todas nuestras plazas cubiertas, no tenemos espacios para más choferes como cuando arrancó Red Q, ese tema ya quedó atrás aquí en el sistema de Taxibuses”, indicó Rivera López.
Detalló que en esta concesionaria suman alrededor de 200 operadores, quienes han regularizado su asistencia, por lo que no se han reportado faltas con motivos de manifestaciones como hace unos meses.
Sin embargo, detalló, el sistema aún es perfectible, pues recordó que varias unidades fueron sacadas de circulación, con lo que el servicio del transporte público se vio afectado al no poder ofrecer el servicio adecuadamente a los usuarios.
Al respecto, aseguró que se respeta a cabalidad el nuevo reglamento que rige a este sector, en el que se indica, entre otros puntos, que los operadores deberán trabajar sólo ocho horas.
Agregó que aunque al principio se reincorporaron algunas unidades al servicio, ya no se prevé que más camiones se sumen al proyecto de Red Q.
En tanto, la ciudadanía sigue manifestando su descontento con el funcionamiento de este sistema de transporte, pues según el tesorero de Taxibuses, diario se presentan entre 20 y 25 quejas referentes a la operación de las unidades.