El diputado presidente de la comisión de movilidad sustentable del Congreso queretano, Ricardo Carreño Frausto, invitó a los ciudadanos a utilizar el transporte público durante los días 1 y 2 de noviembre, al afirmar que el sistema de transporte RedQ cuenta con la capacidad para brindar el servicio.
Y es que de acuerdo a la información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) esperan la asistencia de 82 mil personas en los ocho panteones de la capital queretana durante este fin de semana por la celebración del día de muertos.
El priista señaló que el uso de transporte abonará al buen manejo de las vialidades, además de que resaltó que es una opción segura y efectiva para llegar a sus destinos.
“Fue un llamado de Héctor Benítez (titular de la SSPMQ) que dejemos los autos y manejemos más bien el transporte público, la gente si así lo decide Red Q tiene capacidad para dar ese servicio, es una forma mucho más segura y más amigable con el medio ambiente y generaremos menos tráfico en estos días, en este puente de días festivos”, dijo Frausto.
De igual manera, se prevén cierres parciales y totales en distintas calles, por lo que el diputado del PRI convocó a que hagan uso de transporte privado para evitar complicaciones en la zona capitalina.
“Ahorita en la situación varias rutas y zonas de la ciudad en horas pico se han ido mejorando porque ha habido una redistribución de rutas en zonas complicadas”, señaló.
Algunos de los cierres serán para el panteón Cimatario, se cerrará la calle Luis M. Vega, de Arroyo Seco a Lázaro Cárdenas, en el caso de los panteones de Hércules y San Pedro Mártir se darán apoyo vial de acceso y salida para permitir agilizar el flujo vehicular.
Los días 1 y 2 de noviembre se contarán con más de 600 elementos de seguridad para brindar seguridad en la capital, en especial en el centro.
Carreño Frausto aclaró que los horarios y las rutas de los choferes se mantendrán funcionando en la normalidad, a fin de evitar confusiones por los queretanos. Consideró que los horarios son suficientes para que los ciudadanos regresen a sus hogares por las noches.