Panistas reclaman a las autoridades por falta de mantenimiento en carreteras de Amealco y Huimilpan.

El diputado local representante de dicha zona, Rosendo Anaya Aguilar, llamó a atender las afectaciones de manera urgente, así como revisar el cumplimiento del trabajo por los contratistas.

Insistió que es una inquietud de la ciudadanía a partir de esta administración, pues según declaró, en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) se mantenía en buenas condiciones.

“Hace 10 o 15 años, cuando en el estado gobernaba el PAN, las carreteras estatales eran un orgullo, tanto así que cuando entrabas o salías del estado se notaban las buenas condiciones en las que se encontraba”, recordó.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, expuso que actualmente las carreteras que dan acceso a los municipios de Amealco, Huimilpan, las zonas de San Idelfonso, así como la carretera estatal que va a Santiago Mezquitilán están muy deterioradas, pues únicamente reparan un tramo mínimo del camino.

“La carretera estatal la 700 que va para Santiago Mezquititlán, en abril de 2012 se reencarpetó sólo una parte, tal vez 30% de la carretera que va de Amealco a la zona indígena de Mezquititlán. En la carretera que conduce a San Idelfonso Tultepec se rehabilitan dos kilómetros, se deja un espacio de dos kilómetros sin rehabilitar”, dijo.

Anaya explicó que con el paso de los autos y de las lluvias se generan baches y únicamente se repara temporalmente. Alertó que esto representa un riesgo para los conductores que transitan esta zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS