Más Información
Derivado de la implementación de los Operativos “Frontera”, “Carreteras Seguras” y “Colonias Seguras”, elementos de la Policía Estatal lograron asegurar en distintas acciones seis vehículos con reporte de robo vigente.
Más tarde, se le marcó el alto para revisión a una camioneta marca Ford, tipo F350, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación 878DF6 para el Servicio Público Federal, luego de consultar su número de serie en Plataforma México se conoció que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 27 de Julio de 2012, en el Distrito Federal.
En el mismo operativo se revisó un camión marca Hino, tipo chasis cabina, color blanco, modelo 2010, con placas de circulación JR70349, para el estado de Jalisco, descubriendo que el vehículo contaba con reporte de robo con fecha del 13 de junio de 2014, en Michoacán.
Posteriormente, efectivos estatales le marcaron el alto para revisión a un vehículo marca International, tipo Tracto Camión, color gris con blanco, modelo 2014, con placas de circulación 585AF4 del Servicio Público Federal, solicitando a la Unidad de Análisis la consulta de la serie, y resultó con reporte de robo con fecha del 18 de Septiembre de 2014, en Jalisco.
En seguida, oficiales de la PoEs llevaron a cabo una revisión a un vehículo marca Kenworth, con placas de circulación 254EJ5, acoplado con una caja marca Great Dane, tipo termo, color blanco, modelo 2006, con placas de circulación 547WK1 para el Servicio Público Federal, conociendo que únicamente la caja contaba con reporte de robo con fecha del 30 de enero de 2014, en Tamaulipas.
También se detuvo un vehículo marca Freightliner, tipo caja seca, color blanco, modelo 2003, con placas de circulación 454EF1 del Servicio Público Federal, trascendiendo que el vehículo pesado contaba con reporte de robo vigente con fecha del 23 de septiembre de 2014, del Estado de México.
Los seis vehículos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, especializada en la investigación del robo de vehículos.