La zona que rodea “la vieja estación del tren”, actualmente registra uno de los principales pasos de furgones de carga en la capital y, a decir de los vecinos, se ha convertido en un foco delictivo que mantiene en vilo a los habitantes del lugar, quienes aseguran que cada vez son más frecuentes los asaltos a transeúntes.
Preocupados por la incidencia delictiva, denunciaron que pandillas e indocumentados asaltan en la calle de Invierno.
Refieren que toda esa cuadra, incluyendo las inmediaciones de las vías del tren, se ha vuelto un sitio cuyo tránsito peatonal ha dejado de ser seguro, principalmente por las tardes, cuando diversos jóvenes comienzan a juntarse para consumir sustancias tóxicas en la vía pública.
A estos se suman las decenas de indocumentados que, dijeron, prácticamente a diario bajan de los trenes a pedir comida o dinero para continuar con su camino; sin embargo, la necesidad ha orillado a varios a delinquir para conseguir algunas monedas.
“Yo vivo muy cerquita de las vías y a diario me toca ver cómo brincan del tren los migrantes, y como traen hambre, pues se ponen a pedir comida o dinero, pero a veces parece obligación, porque si uno no les da, se enojan y se ponen de groseros, otras veces, incluso, han llegado a asaltar a las personas que pasan por aquí”, denunció uno de los habitantes.
Además, dijeron tener identificadas a personas que son vecinos del lugar, quienes bajo los influjos de alcohol o drogas, realizan las mismas acciones de pedir dinero y en caso de recibir una negativa, asaltan a los transeúntes y les quitan dinero, celulares, relojes o lo que se tenga de valor a la vista.
Drogados se dan valor
“Hay varios chavos por aquí, que ya sabe uno que son los que asaltan casi cuando cae la noche, se ponen a drogarse y a tomar en la calle, y así de dan valor para andar de delincuentes con quien pase”, relató un comerciante, quien asegura ha sido testigo de varias situaciones de este tipo, lo que también ha llegado a ocasionar riñas.
La presencia policiaca, indicaron los inconformes, ha venido a menos por la zona, pues afirmaron que anteriormente unidades de policías solían hacer rondines, con lo que se lograba minimizar la presencia de estos sujetos; sin embargo, en los últimos meses estas patrullas ya no pasan como antes por el lugar, con lo que los presuntos delincuentes sientes más oportunidad para realizar sus fechorías.
Por lo anterior, llaman a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto y evitar que este tipo de situaciones continúe, pues basta destacar el robo a casa habitación con violencia que se registró en un domicilio de la zona, para saber que se necesita implementar acciones concretas contra la delincuencia, acusaron los ciudadanos.