Las luces de las viviendas en avenida Laguna de la colonia El Rocío se encendieron después de escuchar que en la calle se estrellaban vidrios y se golpeaba el concreto, provocado por tres desconocidos, quienes hicieron añicos un par de imágenes que los vecinos habían colocado desde hace más de 20 años.
Cerca de 20 habitantes de la zona, indicaron que al escuchar el estruendo despertaron y salieron de sus domicilios para percatarse que una imagen de la Virgen de Guadalupe se hallaba fuera de su urna y completamente destrozada, al igual que una figura de San Judas Tadeo.
Ambas se resguardaban en un par de urnas de cristal sobre el camellón que pasa sobre la avenida Laguna.
“Nosotros estábamos aquí en nuestra casa, descansando, cuando se oyó un ruidazo como si hubiera chocado un carro (...) Salimos y ya las imágenes estaban ya a un lado de los nichos, la Virgen de Guadalupe y San Juditas Tadeo”, dijo Beatriz Contreras, habitante de El Rocío.
Los vecinos se reunieron alrededor de los nichos y algunos afirmaron vieron a tres personas vestidas de negro: “y que uno estaba a cada lado y el otro estaba enfrente sacándoles las fotografías mientras las rompían”, dijo María Concepción García Aguilar, vecina.
Las personas huyeron en dirección al sur sobre avenida Revolución, en un auto negro, según una de las vecinas:
“Nosotros estábamos en nuestra casa y escuchamos un frenón de un carro y escuchamos los azotones de las puertas. Luego escuchamos cómo se iba el carro corriendo, pero ya había pasado lo de las imágenes, acababan de quebrar las imágenes ya tienen 20 años, esto fue un golpe muy fuerte para todos los vecinos porque les teníamos mucho cariño”, dijo Beatriz Contreras.
De inmediato, llamaron a los policías, pero éstos no pudieron hacer nada porque las imágenes fueron destruidas y no había ninguna persona cometiendo el ilícito.
Ahora los vecinos de El Rocío necesitan una imagen de la Virgen para el festejo del 12 diciembre.