La dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en el estado aplicará multas por más 700 mil pesos a quien se sorprenda vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad durante la Feria Internacional de Querétaro, advirtió el director de área, Alejandro Tenorio Barrientos.
Para ello informó que se colocaron varias mantas en el interior del Eco Centro Expositor, como aviso a quienes sacaron licencia de venta de alcohol, para que estén informados que habrá sanciones severas.
“Como todas las veces llegan muchos menores, hemos instalado mantas que hablan de la multa que es por la venta de alcohol a menores, que está arriba de los 700 mil pesos y actuamos con todo el peso que tenemos”, indicó el director de Regulación Sanitaria, quien estimó que 10 negocios tendrán giro de alcohol durante la feria.
Los días más complicados son cuando asisten artistas que atraen a los fans, pues también prolifera la venta de cigarros sueltos. Reconoció que un problema recurrente es que personas mayores se prestan a comprar a los jóvenes las bebidas, lo que es un grave problema.
“En este sentido estamos apelando a los adultos para que no caigan en este tipo de situaciones, ya que estarían induciendo a los jóvenes a que empiecen a consumir bebidas embriagantes, cuando no están en condiciones de tomar ese tipo de decisiones”.
La venta de alimentos será el otro punto que estará atendiendo la dirección de Regulación Sanitaria, para lo cual se dispondrá de 18 elementos que se encargarán tanto de la supervisión de éstos como de alcohol, en diferentes turnos.
En años anteriores se han llegado a decomisar entre 70 a 100 kilos de productos en mal estado.
Entre las recomendaciones que se hacen a quien expenda alimentos, es que tenga garantizado el abasto de agua potable en sus negocios, que cuenten con energía eléctrica y que los refrigeradores estén con la temperatura adecuada.