Después de nueve años de formar parte de la corporación policiaca de San Juan del Río, Ángela Lorena Pérez Ojeda logró concluir sus estudios de preparatoria, anhelo que había postergado al no contar con tiempo para atender a su tres hijos y llevar el sustento a su hogar. Ella forma parte de los 55 elementos que recibieron su certificado de bachillerato con el apoyo del gobierno municipal.

Durante la entrega de certificados de bachillerato, el alcalde Fabián Pineda se comprometió a dotar de una beca municipal a 30% de los elementos de policía que no cuentan con estudios de nivel medio superior, para que puedan continuar con este nivel educativo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con 387 oficiales de policía y 70% de ellos han concluido su bachillerato.

Lorena Pérez se sumó a este porcentaje de oficiales que concluyeron sus estudios, pero no para dedicarse a otras actividades, sino por satisfacción personal. Asegura que para ella ha sido difícil mantener a sus tres hijos siendo madre soltera, pero que a pesar de ello nunca desistió de seguir preparándose. Lorena, al igual que sus compañeros oficiales, decidió destinar un recurso de su salario para pagar sus estudios de bachillerato, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública

Durante la entrega de certificados, el edil Fabián Pineda celebró la responsabilidad compartida de los familiares de los egresados de bachillerato.

Por tal motivo, y en cumplimiento al compromiso mostrado por el edil de la demarcación con los policías, reiteró que se les brindará una beca municipal a quienes no cuentan con estudios de preparatoria, para que cumplan con esta etapa académica.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales Ramírez, destacó la tenacidad de los elementos de la corporación cuyo esfuerzo, dijo, fortalece el capital humano de la corporación, por medio de la preparación académica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS