Con el propósito de dar un mejor servicio en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, durante las fiestas decembrinas, el Cuerpo de Bomberos tiene una subestación en el ex módulo de la Policía Municipal ubicado en la colonia Pedregoso, la cual cuenta con personal para atender cualquier contingencia, principalmente los fines de semana.
Mediante el estudio realizado por el Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río y mientras se logra disponer de una subestación en la zona oriente, determinaron utilizar para tal fin un módulo de seguridad pública que se encontraba en el abandono, para proporcionar un mejor servicio y más eficiente.
El capitán Vázquez, del Cuerpo de Bomberos, informó que durante estas fechas decembrinas se incrementan más los servicios de emergencia referentes a los incendios que se registran en casas habitación.
Solicitud al alcalde
Con el objetivo de tener una mejor respuesta en la zona oriente, solicitaron al presidente municipal Fabián Pineda que les facilitara el módulo de policía del boulevard Lomas de San Juan con Lomas del Pedregoso, para instalar una subestación, petición que fue favorable.
“Estando una unidad de nosotros en el módulo del Pedregoso los fines de semana, de viernes por la noche a domingo, lograremos tener una mejor respuesta para atender principalmente esa zona, que en la actualidad el desplázanos de la avenida Paseo central a dicha zona nos implica mayor tiempo, por eso fue necesario pedir apoyo al presidente municipal”, explicó el capitán Vázquez.
De tal forma que si llegase a presentarse una emergencia sobre la autopista México-Piedras Negras en el tramo de la caseta de peaje a la comunidad de San Francisco, también responderán con mayor prontitud al tener la vía alterna, que es la avenida México, que conecta con la autopista México-Piedras Negras.