Esta noche los jardines Zenea, Corregidora y Guerrero ubicados en el Centro Histórico de la capital fueron testigo de la iluminación del Nacimiento Monumental y de los Árboles de la Amistad y de Navidad, con lo que se dio pauta al comienzo de las festividades decembrinas.
El Patronato de las Fiestas de Querétaro lleva más de 20 años instaurando estos adornos navideños, que ya son comunes de apreciar cada diciembre en las jardineras y pasillos de estos recintos, toda vez que el encendido del Árbol de la Amistad es una tradición que data desde mediados del siglo XX, cuando se comenzaba a adornar la entonces “Araucaria” situada en el Jardín de Corregidora.
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera indicó que la autoridad se ha encargado de adornar la ciudad con el fin de que estas fiestas sean un motivo de convivencia entre las familias, y que permitan cerrar este 2013 de la mejor de las maneras, toda vez que ha estado plagado de buenas noticias.
“Hemos dado paso formalmente al inicio de nuestras tradiciones un año más, y lo verdaderamente bonito de estas fiestas es ver nuestros jardines pletóricos de familias, de visitantes, y de ciudadanos que vienen a disfrutar de nuestro Querétaro”, resaltó el edil capitalino.
Roberto Loyola Vera deseó a las familias queretanas que durante estas épocas especialmente puedan encontrar la paz interior, felicidad, y sobre todo mucha salud y armonía.