El delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Hugo Cabrera Ruíz, realizó una gira de trabajo por los municipios de Pinal de Amoles y Peñamiller en donde se realizan acciones de vivienda encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las familias.

En Pinal de Amoles se construyen 28 unidades básicas de vivienda, con una inversión de casi 3 millones de pesos con lo que se atenderá a familias de 11 localidades.

Cabrera Ruíz señaló que las “28 acciones de vivienda, son fruto de un esfuerzo entre gobierno federal, municipal, y sobre todo de los beneficiarios, que tiene por objetivo mejorar las condiciones en las que viven las familias, no solo de este municipio, sino de todos los demás en donde Sedatu está trabajando”.

A la par de la supervisión en las viviendas, Cabrera Ruíz acudió a uno de los proyectos productivos que se encuentra en Pinal de Amoles para su inauguración. Se trata de una pastelería beneficiada por el programa Promusar.

En ese comercio, el delegado comentó que el proyecto se apoyó con 200 mil pesos.

“Con la puesta en marcha de este tipo de proyectos productivos la Sedatu está cumpliendo con el objetivo de acercar las oportunidades de empleo a las comunidades y a sus habitantes, se trata además de crear una forma de sustento en donde se vean beneficiadas varias familias”, dijo.

Por otra parte, en el municipio de Peñamiller se edifican 46 acciones de vivienda con una inversión cercana a 1 millón 500 mil pesos con lo que se atienden a 19 localidades de Peñamiller.

Sedatu también ejerció en Peñamiller recursos por más de un millón de pesos, para el desarrollo de proyectos productivos pertenecientes a diferentes programas. Cabrera Ruíz aseguró que “el gobierno federal se encuentra trabajando para mejorar las condiciones de empleo y vivienda”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS