El sindicato único de Trabajadores al servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) emplazó a huelga para estallar el 9 de enero, confirmo el secretario de Administración Carlos Olguín.
Entre las demandas del sindicato se encuentra un incremento salarial del 10% y el pago de cuotas endientes por entregar a los trabajadores agremiados, explicó el secretario de Administración.
El funcionario municipal dijo que al momento se ha dado respuesta a los compromisos que no se pudieron cumplir durante el año como el pago de algunas cuotas sindicales, y derechos de los trabajadores como apoyos funerarios, para días festivos logrados por el sindicato a través de los pasados contratos colectivos.
“Estamos dialogando con el secretario general del sindicato para llegar a un arreglo y que no haya un estallamiento de huelga, estamos analizando sus peticiones algunas estaos cumpliendo desde ahorita y en caso de que no exista un arreglo la huelga estaría estallando el 9 de enero pero confiamos en que no suceda” dijo.
Carlos Olguín estimó que antes del 24 de diciembre se podrá llegar a un acuerdo con el Sindicato para evitar el estallamiento a huelga, siempre que el líder sindical tenga la disposición para seguir dialogando y entender que algunas demandas como el aumento salarial, no serán cumplidas en su totalidad.