Más Información
La Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo de vigilancia en las sucursales bancarias para mantener seguros a los cuentahabientes ante el incremento de trámites financieros en esta temporada del año.
El director de la policía en el municipio de San Juan del Río, Oswaldo Gómez Martínez, explicó que si bien la mayoría de las empresas recurren a los depósitos bancarios para realizar el pago de los aguinaldos y fondos de ahorro, los trabajadores suelen retirar el recurso para contar con efectivo y hacer sus compras decembrinas, incrementando con ello el riesgo de asaltos.
Para poder atender al total de las sucursales bancarias, la secretaría de Seguridad Pública suspenderá vacaciones y permisos para los elementos policiacos a fin de contar con el total de los miembros operativos en las acciones de vigilancia a implementar.
“En esta época decembrina vamos a cancelar vacaciones, permisos, para poder fortalecer la vigilancia en la zona centro que es donde se encuentra el mayor número de bancos, y también los comercios, esto para evitar precisamente que se cometan atracos”, dijo el director de policía.
Entre las acciones de vigilancia que se fortalecerán se encuentra el Operativo Frontera, con el objetivo de disuadir los robos en carreteras.
El funcionario de Seguridad comunicó que en estos días se llevarán a cabo reuniones con representantes de los tres niveles de gobierno para definir la estrategia de vigilancia de estas fechas y analizar los modos de operar de los delincuentes a fin de prevenir a los ciudadanos sobre estos delitos.
Agregó que de forma bimestral la Secretaría de Seguridad Pública mantiene acercamientos con la Procuraduría General de Justicia, instancia que emite informes sobre hechos delictivos recientes para que la corporación policiaca esté atenta y colabore en la prevención de nuevos hechos.