Será en enero cuando autoridades estatales esperan izar bandera blanca en cobertura total de piso firme para el municipio de Corregidora, informó la coordinadora regional de Soluciones Tania Ruiz, quien agregó que desde este año se trabaja en la segunda etapa de este programa.
Explicó que actualmente en Corregidora se han beneficiado a 820 familias con la entrega de piso firme, siendo favorable la respuesta obtenida. “Vamos a continuar con estas acciones para poder concretar la cobertura en piso firme en dicho municipio y que sería el último en todo el estado en contar con esta cobertura”, dijo.
Así, se completa la cobertura en piso firme dentro de los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Amealco y Huimilpan, esta última demarcación cuenta también con cobertura total en agua.
Ruiz recordó que Amealco fue el último municipio en contar con bandera blanca en piso firme, beneficiando a cuatro mil 270 familias y con ello a cerca de 15 mil personas.
La coordinadora regional del programa estatal agregó que ya se recibió el material para la segunda etapa de mejora a vivienda a través del programa de Piso Firme al igual que otros apoyos en especie a familias beneficiadas por los esquemas de acción comprendidos en Soluciones.
“Con esta segunda entrega de material para piso firme queremos beneficiar al resto de las familias que no se han apoyado y que siguen en espera, tanto en Corregidora como en los tres municipios esto para el caso de atender a familias que recién se hayan sumado a las que requieren de este apoyo”.
Ruiz comunicó que también se estará en espera de las indicaciones del DIF estatal para poder llevar apoyos a las familias más vulnerables, en diciembre, “estamos esperando a que el coordinador Fausto Foyo nos indique cómo trabajar en acciones coordinadas para esta época invernal”.