Más Información
El festejo de inicio de año se tiño de rojo, después de que la muerte llegara al rancho La Nopalera perteneciente a la comunidad de la Griega en el municipio de El Marqués, en donde un hombre de 52 años de edad dejó de existir, luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos en el sitio donde trabajaba como vigilante.
El deceso se presentó al interior de este rancho en donde hay cabras y se trabaja en la producción de nopales, donde Secundino Alvarado Bocanegra trabajaba como vigilante de manera eventual, al momento de estar celebrando la llegada del año nuevo con alguno de sus conocidos se registró una riña y al parecer por ello perdió la vida, ya que el cuerpo presentaba claros signos de violencia.
El velador del lugar fue quien hizo el macabro hallazgo, y dio parte de inmediato a las autoridades, siendo los elementos de la policía municipal de El Marqués los primeros en llegar al lugar.
Al encontrar el cuerpo de quien también respondía al apodo de “El Pilo”, los elementos policiacos lo revisaron y pidieron apoyo de una ambulancia.
Al sitio referido acudió una ambulancia de Protección Civil, pero los paramédicos nada pudieron hacer por Secundino Alvarado, quien por el estado en el que se encontraba el cuerpo llevaba al menos 5 horas de haber dejado de existir.
Fue la esposa de Secundino Alvarado, Rafaela Martínez González quien identificó el cadáver de su esposo.
Hasta el momento la causa de muerte no ha sido determinada y será hasta que se practique la autopsia de rigor cuando se sepa con exactitud las causas del deceso por las que el vigilante perdiera la vida.
Al lugar también se presentaron dos jóvenes que aseguraron ser hijos de Secundino Alvarado quienes comenzaron a culpar a un individuo que al parecer se encontraba con el hoy occiso durante la tarde del pasado 1 de enero.