La Comisión Estatal de Caminos (CEC) resaltó que en el año 2012 se construyeron mil 300 kilómetros de carreteras, obras que calificó el titular de la dependencia, Juan Gerardo Vázquez Herrera, como “de gran impacto”, sobre todo por la seguridad que permiten en su recorrido.
El coordinador general de la CEC informó que al inicio de la administración estatal (2009) se contaba con cerca de 700 kilómetros de carreteras estatales y con las ampliaciones alcanzan los mil 300 kilómetros.
Detalló que “la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, de Paseo Fundadores. La red estatal va creciendo y el dinero tiene que ir mayor. Estimamos cerrar el año con mil 300 kilómetros por lo menos que se invierta constantemente el dinero”.
Añadió que “lo ideal es que se inviertan 200 millones de pesos al año en conservación. Y se espera que a final de sexenio se deje una red en buen estado, por lo menos cada año”. Este año, la CEC invirtió cerca de 60 millones de pesos en la conservación de la red estatal, lo mantiene al 72% de la red carretera en buen estado.