Luego de decomisar 80 kilos de pirotecnia, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) fueron agredidos por un grupo de civiles que se oponían al trabajo de los empleados municipales, informó el titular de esa dependencia, Amadeo Lugo.
En entrevista, señaló que en avenida de La Luz, al realizar un operativo donde se aseguraron cerca de 80 kilos, “ se dejan venir alrededor de ocho, 10 o 12 personas que vandalizaron a tres unidades en las que se mueve nuestro personal de inspección”.
Indicó que en esos actos les dañaron los medallones, los parabrisas, las golpearon con las hebillas y con palos. Inclusive aseguró que uno de los fragmentos de cristal dañó a uno de los elementos en la mejilla.
Los hechos se registraron el pasado 31 de diciembre, alrededor de las 15:00 horas, procediéndose a levantar la denuncia ante el Ministerio Público.
Realizan operativo en Corregidora. Elementos de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora realizaron el operativo preventivo para la detección de venta de juegos pirotécnicos.
Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, señaló que esta supervisión tuvo el objetivo de detectar los puntos de venta de artículos hechos con pólvora, evitando de esta manera accidentes por el uso imprudente de estos artefactos, principalmente entre niños.
Dicho operativo se desplegó en tianguis de las colonias San José de Los Olvera, La Negreta y Santa Bárbara, donde fueron resguardados por la Dirección de Protección Civil Municipal.
Rodríguez Di Bella señaló que fueron poco más de 10 kilogramos de explosivos incautados.