Autoridades ministeriales investigan el asesinato de Celia Nieto Cemente, quien recibiera un impacto de bala la madrugada del pasado 31 de diciembre al interior de su domicilio ubicado en Jardines de Banthí.
Tras confirmar el delito, el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, informó que existían antecedentes de rivalidades en esta colonia ubicada en el oriente de la ciudad.
Hasta el 31 de diciembre permanecía detenido Francisco “M”, identificado como presidente de colonias de Jardines de Banthí y quien habría sido presunto cómplice del homicidio perpetrado por Gilberto “N” quien se encontraba hasta ayer prófugo de la justicia.
Cerca de las 03:00 horas, las dos personas antes mencionadas habrían intentado ingresar al domicilio de Celia Nieto, con 36 años de edad.
La hoy occisa se encontraba con sus dos hijos y con su esposo, quienes se percataron de que los dos sujetos intentaban ingresar al domicilio.
Las primeras versiones refieren que Celia se asomó por la ventana y al verla uno de los sujetos accionó un arma de fuego impactándola contra el rostro de la mujer; un segundo disparo fue accionado en un intento de herir al esposo de la víctima José Alfredo quien, sin embargo, logró salir ileso del disparo.
Otra de las versiones indican que al interior del domicilio comenzó una acalorada discusión que resultó en dos impactos de bala, uno de ellos causó la muerte a Celia Nieto.
Las primeras líneas de investigación refieren como presunto responsable de los impactos de bala a Gilberto “N” , mientras que el alcalde Fabián Pineda confirmó que también se investiga al presidente de colonos que se habría encontrado en el lugar en el momento en que se perpetró el homicidio.
Vecinos refieren que el presidente de colonos mantenía conflictos con la víctima por el presunto despojo de unas viviendas, por estos hechos también existen averiguaciones previas y en el fraude podría estar involucrado el representante de colonos y la hoy occisa.
El edil reconoció que la corporación policiaca sabía de los conflictos existentes en la colonia, sin embargo, dijo que este tipo de problemas eran atendidos directamente por la Secretaría de Gobierno.