Más Información
Los vecinos de la delegación Felipe Carrillo Puerto se organizarán en coordinación con las autoridades municipales y estatales para atender las riñas entre pandilleros, informó el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 57 Legislatura, Juan Guevara Moreno.
El diputado por el PRI declaró que se requiere una estrategia conjunta de seguridad para atender este tipo de problemas que afecta a los queretanos.
En el caso de la demarcación Felipe Carrillo, fueron habitantes de alrededor de 63 colonias que solicitaron su apoyo a raíz del incremento de delitos y robos en la zona.
“Nos han invitado a trabajar muy cercanos en la delegación Carrillo Puerto, donde las personas se han organizado en 63 colonias, pero faltan más de 120 colonias —las que forman parte de esta delegación— y donde hay reclamos sobre todo en la incidencia de menores”, declaró el diputado.
Guevara Moreno explicó que la mayoría de los delincuentes son menores de edad que carecen de trabajo o escolaridad y son invitados por personas adultas a delinquir para obtener dinero. Los jóvenes son contratados para cometer los robos y asaltos. Además de que realizan grafitis en las calles.
Ante esta situación, el diputado priísta manifestó su interés en apoyar a los ciudadanos de la delegación, y llamó a una constante coordinación con la policía estatal y municipal.
Reconoció que estas corporaciones ya han realizado diversas estrategias para que exista mayor presencia de policías en esta temporada vacacional.
Se suma otra solicitud. En semanas pasadas, antes de comenzar la temporada de vacaciones del Poder Legislativo, un grupo de 20 habitantes de la colonia 10 de abril acudieron a la oficina del legislador de la Comisión de Seguridad para pedirle urgente apoyo en sus colonias, pues denunciaron que existe una pandilla de 50 jóvenes que han causado destrozos y amenazas a su integridad física.
El legislador señaló que respecto a los puntos de mayor incidencia delictiva en la entidad son la zona de Las Menchacas y las colonias del área norte, focos de alerta que —dijo— deben ser atendidas por las autoridades con mayor constancia.
En cuanto a Colón, municipio que representa, aseguró que se ha registrado inseguridad en comunidades como Galeras, Esperanza y Peñuela.
También afirmó que existe compromiso por parte de las autoridades para reforzar la presencia policiaca.