Para aquellos que planean que el 2017 sea un año de aventuras y viajes, pero que se preocupan con quién dejar a su perro, Kmimos, la red de cuidadores certificados, ofrece la opción de atender mascotas en un lugar seguro y en donde se divertirán como en casa.
“Sabemos que hay quienes tienen que salir de viaje o a una reunión de negocios y tienen que dejar al perro por un periodo bastante largo, pero no quiere hacerlo en una veterinaria donde todo el tiempo están encerrados. Por eso nosotros queremos garantizar que todos los perritos se sientan apapachados y en un verdadero hogar”, expuso a Notimex el socio fundador de la empresa, Rob Cuevas.
En entrevista, señaló que actualmente dicho servicio lo ofrecen con Volaris, aunque también son finalistas en un proyecto con Cinépolis.
Comentó que con este servicio los viajeros estarán “tranquilos y relajados” al recibir notificaciones sobre la situación de sus mascotas.
Recordó que, a finales de 2014, surgió dicha idea para llevarla a cabo en la Ciudad de México, ante los problemas que observaron en los viajeros que no querían dejar a sus perros encerrados, por lo que, durante el siguiente año, se trabajó en el concepto y se comenzó a proporcionar el servicio.
Los cuidadores, explicó, se autoproponen a través de la página de Kmimos, en donde crean su perfil. La empresa evalúa, a través de una propuesta psicométrica, principios y valores de la persona, si lo aprueban se entrevistan con el postulado, para posteriormente realizar una auditoria en sus domicilios y descartar, entre otras cosas, algún elemento peligro para las mascotas.
Actualmente, la compañía ofrece servicios en la Ciudad de México; Querétaro; Guadalajara, Jalisco; el Estado de México; Monterrey, Nuevo León, y Puebla; además, durante los primeros cuatro meses de este año, comenzarán a en el noroeste y sureste del país, en estados como Baja California y Ciudad Obregón, Sonora.
“Nosotros definimos este proyecto de que será el líder en Latinoamérica, estamos abriendo operaciones en Colombia, así como realizando prueba en Argentina y Panamá, pero también estaremos abriendo en Perú y Chile”.
Respecto al costo del servicio, Rob Cueva dijo que va desde 100 a 300 pesos por noche, aunque no incluye comida para no alterar el estado de salud del cachorro; además ofrecen una cobertura contra accidentes.
Kmimos cuenta con 15 mil noches reservadas en México y 2 mil 700 clientes, 3 mil 200 perros que se han quedado en casa de los 390 cuidadores con los que cuentan; aunque, para este año, estiman cerrar con 50 mil usuarios, un millón de reservaciones y más de 3 mil cuidadores.
Explicó que el crecimiento se dará si ganan la alianza comercial con Cinépolis, que podría decidirse a partir de este mes, así como de los resultados con Volaris. Notimex