Después de graduarse en la academia de policías, 51 cadetes recibieron su certificado para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río; los nuevos oficiales de policía se integraron a actividades operativas a partir de esta semana.
En el evento de entrega de constancias a los oficiales de policía, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, garantizó a los uniformados el apoyo con salario justo y prestaciones de ley, así como la protección a su integridad física mediante la dotación de las herramientas que les permitan desempeñar sus deberes con seguridad.
Pineda Morales dijo que la integración de los nuevos elementos a la corporación policiaca permitirá dar respuesta puntual y oportuna a una de las exigencias de los ciudadanos, que es la tranquilidad de la demarcación, al tiempo de exhortarlos a sumarse a las tareas para lograr mantener la paz social, sin afectar los derechos y libertades de los sanjuanenses.
“No olviden los cadetes que uno de los temas más importantes que se incluyen en la agenda de nuestra administración es construir un municipio seguro, para resguardar la paz y tranquilidad como un valioso capital”, agregó el edil.
El munícipe reiteró su compromiso de garantizar condiciones laborales dignas para los nuevos elementos policiacos, además de dotar a la corporación de recursos materiales y humanos para poder resguardar la seguridad de los sanjuanenses.
Refirió que la seguridad es un rubro incluido en el Plan de Desarrollo Municipal, en donde se estableció el compromiso de acercar la seguridad pública a la ciudadanía, con el objetivo de recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones jurídicas, sin brindar margen a la delincuencia.
Raúl Rosales Ramírez, secretario de Seguridad Pública, garantizó contar con elementos policiacos mejor preparados; para dar respuesta a las exigencias que y ritmo de crecimiento de la localidad. Por ello, celebró que 51 cadetes se integren a la secretaría, lo que pone de manifiesto el compromiso de la actual administración en la demarcación para apoyar el crecimiento de la corporación.
“San Juan del Río exige día a día una dependencia de seguridad con más elementos, mejor preparados, acorde con el ritmo de crecimiento, lo que ha sido una preocupación del presidente municipal y que no ha escatimado esfuerzos y asignación de recursos para contar con una mejor corporación”, reiteró.
Además comentó que con estas acciones se fortalecen los sectores del municipio, a fin de consolidar una demarcación y un estado seguros.
“Con voluntad y entrega de los elementos laboraremos en aras de proteger a la población sanjuanense, tanto en integridad física y sus bienes”, finalizó Rosales Ramírez.