La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Querétaro detectó durante sus recorridos nocturnos, alrededor de mil 250 a mil 300 personas que duermen a la intemperie, dio a conocer su titular Amadeo Lugo Pérez, quien explicó que el programa de atención invernal está en su etapa final.
Explicó que durante el periodo en que se implementó este esquema se ha brindado atención a 3 mil 700 personas en el albergue que se instaló y se han repartido en las 7 delegaciones municipales alrededor de 3 mil 200 cobijas.
Lugo Pérez comentó la próxima semana se va a realizar una última entrega de cobijas y despensas en asentamientos irregulares de la colonia Las Margaritas.
“Esta semana vimos la necesidad de apoyo no solo en cobijas si no en despensas a 42 o 48 familias que están asentadas ahí en ese lugar”, apuntó.
Agregó que los apoyos se han entregado a las personas que lo necesitan, gracias a que se realizó un diagnóstico para conocer en donde se encuentran las necesidades de la población.
Puso como ejemplo la colonia Las Margaritas, en donde se ha detectado que las personas viven en condiciones marginales, tales como tener una vivienda construida a base de láminas de cartón y no contar con los servicios básicos, lo que dificulta más su calidad de vida. También en esta zona hay un gran número de niños y personas de la tercera edad que viven en condiciones precarias.