José Luis Hernández Mendoza es policía tercero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, tiene 11 años en la corporación y es el comandante de la Policía Comunitaria, programa que ha sido reanudado por la presente administración municipal, luego de que desapareciera hace seis años.

Él es uno de los integrantes del proyecto de seguridad “Policía Comunitario”, que desapareció en 2007. Ahora este programa arranca con la integración de 16 elementos policiales. En el país sólo 15 municipios cuentan con este esquema de seguridad, a decir del alcalde Antonio Zapata Guerrero.

A partir de este mes entrará en operación este nuevo esquema policial, cuyo objetivo es recorrer las colonias y barrios, incrementar la confianza de la ciudadanía y fomentar la prevención. Estos policías contarán con un uniforme especial para ser identificados por la ciudadanía y recorrerán el municipio a pie.

Un policía comunitario es aquel que cuentan con las habilidades para comunicarse con la gente, son elementos que les guste tener contacto con los niños, jóvenes, fue una convocatoria abierta, según Gabriela Lozano, directora de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo con el presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero, la policía comunitaria es de las grandes apuestas que se hacen en materia de seguridad en dicha demarcación.

Recordó que la idea de generar una policía de comunidad surgió debido al reclamo ciudadano de que la gente necesita una policía amiga del ciudadano y enemiga del delincuente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS