La secretaria de Finanzas Pilar Montes destacó el repunte en el sector de la construcción y la llegada de nuevas empresas a San Juan del Río, lo que generó para el ayuntamiento un ingreso económico de 40 millones de pesos por pago de Traslado de Dominio.
El traslado de dominio es el segundo impuesto que más ingresos genera al municipio y este refleja la actividad de compra-venta de propiedades terrenos y del desarrollo del sector de la construcción en el año así como la construcción de nuevas plantas productivas.
Para el 2013, la expectativa de ingresos económicos por concepto de traslado de dominio fue superada en un 57% dijo la secretaria de Finanzas, quien reiteró que la actividad de la construcción y compra venta de terrenos fue favorable para el municipio.
“Rebasamos lo estimado en la ley de ingresos haya en un 57% y no podemos conocer con certeza cuánto recurso va a recibir el municipio por este impuesto, en este último año se superó la expectativa debido al incremento en la actividad de la construcción” dijo.
El alcance logrado en ingresos por el pago de Traslado de dominio se ha debido principalmente a la llegada de nuevas industrias y la generación de conjuntos habitacionales que para el año pasado registraron un mayor auge, dijo la titular de Finanzas.