Terminado el primer mes del año, la Dirección de Ingresos del municipio de El Marqués, logró una recaudación histórica del impuesto predial de 39 millones 500 mil pesos, la cual supera lo que se había proyectado en la Ley de Ingresos de todo 2014, la cual marcaba 39 millones de pesos.
“Tuvimos una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, logrando recaudar 39 millones de pesos, cubriendo prácticamente lo proyectado en cuanto al predial”, señaló el titular de la dependencia municipal, Martín Díaz Pacheco.
En ese sentido, explicó que esta recaudación se ha cubierto con un total de 19 mil 600 claves catastrales, de 48 mil que se encuentran activas en todo el ayuntamiento.
Es de destacar que fueron 19 mil 600 contribuyentes, quienes no dudaron en aprovechar el pago oportuno que les benefició en un descuento de hasta 20 % correspondiente al pago del impuesto predial anualizado de 2014.
Asimismo, el director de Ingresos Municipales, agregó que dentro del concepto de Traslado de Dominio, se registra un ingreso que se aproxima a la cantidad de 12 millones de pesos.
La expectativa para el municipio en cuanto al predial, manifestó el funcionario municipal, es de comenzar un programa de envío de cartas invitación, con el objetivo de que los contribuyentes se acerquen a exponer sus dudas, sus casos específicos y lograr la regularización.
Lo anterior contando con la disposición de los servidores públicos, para revisar cada uno de los casos, con lo que se pondrá en marcha el Proceso Administrativo de Ejecución, mismo que se espera que sirva para poder regularizar a todos los contribuyentes.
Finalmente, se recuerda que durante este mes de febrero, se invita a la población a aprovechar el descuento de 8 % para el pago anualizado del predial 2014, poniendo a disposición las seis cajas recaudadoras de la Cabecera Municipal.
Estas cajas se encuentran instaladas en cada una de las tres delegaciones de dicho ayuntamiento, así como una más dentro del Parque Industrial El Marqués, además de las nuevas oficinas del fraccionamiento La Pradera y la caja itinerante que recorrerá los fraccionamientos de Hacienda La Cruz, Los Héroes, El Campanario, Paseos del Marqués y El Mirador. De igual manera se podrán llevar a cabo los pagos vía electrónica.