Como parte de la entrega de títulos de propiedad que lleva a cabo la administración municipal de Querétaro, en conjunto con el Gobierno del estado y Federal, fueron entregados un total de 365 títulos a familias de la colonia Bosques de la Hacienda, en la delegación Epigmenio González y uno más en donación para la creación de un área verde, por lo que se espera estar beneficiando a más de mil 456 habitantes de la zona, informo el edil Roberto Loyola Vera.

El alcalde capitalino aseguró que con dichos documentos, estas familias se estarán viendo beneficiadas al contar con plena certeza jurídica de su propiedad y su patrimonio, por lo que reiteró su compromiso por trabajar y sumar esfuerzos para bajar recursos de la federación y destacó que este tipo de acciones son producto de la coordinación de los 3 órdenes de gobierno.

“Si estoy comprometido a que sigamos trabajando, y a que sigamos sumando esfuerzos para que a través de estos programas sigamos bajando recursos de la federación, a través del programa Soluciones, desde aquí comprometemos a Isabel llamas, por que José Calzada está comprometido con Querétaro a que sigamos sumando esfuerzos”, subrayó el edil.

En este sentido, dijo que actos como éstos demuestran la sensibilidad de la gente y sus necesidades, lo que motiva a continuar sumando esfuerzos para seguir buscando el beneficio de todas las familias que anhelan tener seguro su patrimonio, por lo que invito a todos los asistentes a trabajar para hacer de sus colonias un mejor lugar para vivir.

Asimismo aseguró que los trabajos por parte de la administración que encabeza, continuarán de forma cotidiana para seguir beneficiando a todos los habitantes del municipio de Querétaro.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado, Hugo Cabrera Ruiz, informó que durante 2013, está instancia invirtió 200 millones de pesos, de los cuales 60 se destinaron a la capital, por lo que se comprometió para invertir mayores recursos durante este año.

Actualmente en el estado hay más de mil asentamientos que se encuentran en situación irregular, de los cuales alrededor de 300 se localizan en el municipio de Querétaro; del total se estima que 25% vive sin certeza jurídica.

“Hemos hecho el compromiso para que en 2014 haya más recursos que vienen a mover a Querétaro; el programa espacios públicos y hábitat, programas de rehabilitación de unidades habitacionales“, señaló el funcionario Federal.

De igual forma apuntó que en este año los programas estarán enfocados a reparar las zonas de Querétaro que hacen falta en conjunto con los otros dos órdenes de gobierno.

Cabe destacar que en entrevista el secretario general de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, se refirió a que durante el año pasado el municipio capitalino entregó un total de 2 mil 192 escrituras y para este 2014 esperan entregar 30% más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS