Más Información
Cinco autos chocaron en boulevard Bernardo Quintana, luego de que una patrulla de la Policía Estatal fue embestida por los vehículos mientras ésta llevaba a cabo labores de abanderamiento en el carril de extrema izquierda de dicha avenida. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
El accidente se presentó a las 9 y media de la mañana de ayer, frente al parque Querétaro 2000, con dirección a la avenida 5 de Febrero, sitio en el que la patrulla de la Policía Estatal número 03738, tripulada por Héctor Fernando Sánchez Avilés, realizaba labores de abanderamiento a la cuadrilla de limpieza del muro central de boulevard Bernardo Quintana.
Al llegar frente a la unidad deportiva, los conductores que viajaban en el carril de extrema izquierda reducían la velocidad al ver a la unidad policial detenida y con las luces encendidas; un Nissan Sentra color arena con placas HMT-4503 de Hidalgo, no alcanzó a realizar la maniobra de cambio de carril y se detuvo detrás de la patrulla estatal, justo atrás de esta unidad se detuvo un Nissan Platina color negro.
Con la frenada de estos dos autos, un Honda Accord color gris con matrícula ULB-7572, correspondiente al estado de Querétaro , no redujo la velocidad e impactó por detrás al Platina, lo que provocó una carambola que impulsó a los autos en contra de la patrulla.
Al final de esta colisión múltiple, una camioneta Nissan Frontier color plata, con placas para Querétaro ST-08797, golpeo por detrás al Accord impulsando a los demás autos contra la ya golpeada patrulla.
Al lugar se presentaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Alas Rojas y dos ambulancias de la Cruz Roja, que valoraron la integridad de los conductores de los autos, que no presentaron lesiones de consideración.
Mitsy Pineda Martínez, de 30 años, conductora del Sentra, fue valorada por los socorristas de Alas Rojas junto con Enrique Cabrera Azuara de 26 años, conductor del Platina; el conductor causante del percance Young Heong Ho de 40 años, originario de Korea, así como Héctor Sánchez Avilés, no requirieron ser trasladados al hospital, sin embargo, les recomendaron realizarse radiografías, con la finalidad de prevenir y descartar lesiones en las zonas cervicales.
Los integrantes de la cuadrilla de limpieza comenzaron a esparcir tierra en el asfalto sobre el aceite que se derramó de los motores de los autos dañados.
Miembros de la Policía Estatal llevaron a cabo las labores de vialidad para agilizar el tránsito en la congestionada arteria capitalina.
El oficial de dicha dependencia señaló que su peor temor era el de recibir un golpe por parte de algún conductor, mientras realizaba la labor de abanderamiento, principalmente al estar en el distribuidor bicentenario o capital, por las curvas de la zona, pero fue en una recta cuando el accidente tuvo lugar.