El Seguro Popular tiene una modalidad llamada Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, que ofrece tratamientos especializados para enfermedades especificas como el cáncer cervicouterino, de mama, de próstata, entre otros.

Desde su creación, ha sido de vital apoyo a la gente de la sierra gorda, ya que de esta manera se ha garantizado su seguridad social en materia de salud.

Este año se estarán venciendo 315 mil pólizas de seguro en todo el estado, y con la finalidad de que ninguna familia se quede sin el beneficio del Seguro Popular, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la comunidad de Laguna de Pitzquintla para comenzar la promoción sobre la reafiliación al Seguro Popular por parte de las familias serranas.

Al evento asistió el presidente Municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, con el objetivo de hacer patente su apoyo y otorgar las facilidades correspondientes para que la gente siga contando con este beneficio importante para su salud.

Ahí, el edil reconoció el trabajo de las personas que están al frente de tal programa y que se encuentran con la responsabilidad por la salud de los serranos, porque cada uno de los integrantes de las familias tengan este beneficio de gran trascendencia.

Por su parte Rodrigo Romero Vega, Subdirector del programa en el Estado, refirió que el este apoyo es un aseguramiento público y voluntario para todos aquellos mexicanos que no son derechohabientes a ninguna institución de seguridad social.

Dijo que el gobernador José Calzada ha sido muy puntual con ellos para que ningún queretano se quede sin los beneficios que del Seguro Popular.

Agregó que el Seguro Popular ofrece una cobertura de 285 intervenciones, y cubre más de mil 530 enfermedades.

Como beneficiario, los usuarios podrán recibir consultas en los diferentes Centros de Salud y en casos específicos de medicina general, familiar y consultas de especialidades como de odontología y cirugía general.

“Los usuarios podrán recibir gratuitamente más de 220 medicamentos, estudios de laboratorio y de gabinete que están incluidos en el catalogo universal de servicios de salud”, añadió.

Dijo que en la Sierra Gorda se vencerán 18 mil 494 pólizas, lo que se traduce que siete mil 782 familias dejaran de gozar de los servicios del Seguro Popular en caso de que no se reafilien.

El subdelegado municipal de Laguna de Pitzquintla, Juan Manuel González, dio la bienvenida a las autoridades, así como a los subdelegados, comisariados y ejidatarios la región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS