Más Información
El grupo de jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) de Querétaro cuenta con más de 50 empresarios de diversos sectores afiliados y destacan empresas de arquitectura, materiales eléctricos y diseño, comentó su presidente, Emilio Díaz Flores.
El propósito para este año es continuar haciendo giras por las universidades y organismos empresariales para invitar a los jóvenes empresarios y a los emprendedores a ser parte de la Cámara, donde Díaz Flores asegura que tendrán apoyo y asesoría para que los negocios no sólo rebasen los primeros dos años de vida, sino que se posicionen en el mercado queretano.
Afirmó que las compañías de los jóvenes afiliados facturan alrededor de tres millones de pesos anuales, aunque destacó que este año tendrán que adaptarse a las nuevas reformas, por lo que esperan mantener sus niveles de crecimiento.
Como parte de los proyectos que realizan para posicionarse entre la clientela hacen reuniones de capacitación y el programa “Intercambio de tarjetas”, en el cual se dan a conocer con potenciales clientes a los que les pueden proporcionar información sobre sus productos y servicios.
Díaz Flores aseguró que durante 2013 se beneficiaron 300 negocios con este tipo de prácticas y para este año esperan duplicar el número de personas afiliadas a este proyecto.
Además, anunció que para este año se complementará el proyecto del intercambio de tarjetas con el de “Noches emprendedoras”, en las cuales invitarán a empresarios reconocidos de la región para que les asesoren sobre el manejo y posicionamiento de sus negocios y cómo han logrado consolidarse.
Como parte del primer año de trabajo de Jóvenes Canaco, destaca la creación del directorio empresarial.