Más Información
Autoridades municipales de Pinal de Amoles realizaron una intensa gira de trabajo por algunas de las comunidades más retiradas de la zona y que más recienten el frío. Debido al pronóstico climatológico, se realizaron importantes entregas de apoyos para esta temporada invernal como cobijas, colchonetas y despensas.
Estos se entregaron gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que se trata de respaldar a comunidades y población en riesgo de vulnerabilidad; ya que las zonas altas se encuentran a tres mil metros sobre el nivel del mar, y muchas de ellas alejadas y carentes de servicios básicos.
Dentro de las comunidades que se vieron favorecidas por ubicarse en las zonas más retiradas del municipio y de difícil acceso están: Mesa de Ramírez, Loma de Guadalupe, Carricillo Media Luna, Hornitos y El Mezquite, donde se favorecieron más de 600 personas entre niños y adultos.
En el recorrido también participaron el director de Desarrollo Social, Carlos Herrera Moo, el director de Desarrollo Agropecuario y Servicios Municipales, Eduardo Ramírez Hernández así como el oficial mayor del gobierno pinalense, Donny Dávila Alvarado.
También se entregaron apoyos para vivienda, principalmente láminas a ciudadanos que habían solicitado mejoramiento de la misma, sobre todo en la zona media de la comunidad de Llano de Huaxquilico, en la que se benefició a un total de 106 familias de diversas localidades pinalenses, con una inversión de 900 mil pesos.
En su intervención, el alcalde de Pinal de Amoles, Cesar Arcega Pérez, puntualizó que poco a poco están fluyendo los recursos y que llegan principalmente a las localidades más necesitadas, “la función primordial que tenemos los funcionarios públicos es transformar la calidad de vida de las personas, la mente del funcionario siempre tiene que estar pensando en que más podemos apoyarles, de aquí la importancia de que mi equipo de trabajo se mantenga en contacto permanente con los pinalenses, principalmente ahora que se viene muy fuerte el frío”, señaló.
El edil agregó que “hoy nos da gusto darles buenos resultados con la entrega de estas láminas, producto de sus impuestos que seguramente van a ser de gran utilidad”, finalizó el mandatario municipal.