Metrópoli

Estudiantes crean bolsa de trabajo

02/02/2015 |00:10
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ante la necesidad de colocación en empleos al salir de la universidad, estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) promovieron la creación de una bolsa de trabajo, la cual ha logrado ubicar a alrededor de 25 egresados de agosto a diciembre de 2014, en tanto que en lo que va del actual semestre, ocho alumnos ya cuentan con una plaza laboral.

El procedimiento para inscribirse es mediante el llenado de un formato, la entrega de currículum y una entrevista.

Se estima que entre 10 y 15 alumnos se suman a la base de datos por mes y en promedio se les coloca en un espacio de tiempo de entre 15 días a un mes, aunque a todos los casos se les da seguimiento por parte de este programa.

Dicha bolsa de trabajo logró consolidarse gracias al financiamiento del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) 2014, pues con los recursos obtenidos se pudo comprar equipo para habilitar una oficina; se realizó una base de datos para facilitar el reclutamiento de los jóvenes, y se mantiene contacto con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de la Juventud.

Dicha bolsa de trabajo busca vincular a estudiantes y egresados de las carreras de Derecho, Criminología y Ciencias de la Seguridad con fuentes de empleo, tanto de ámbito público como privado.

Impulsan proyectos. FOPER consiste en tres etapas —dio a conocer la Universidad Autónoma de Querétaro por medio de un comunicado—, la primera es la difusión del proyecto entre la comunidad académica, la segunda fase es la creación de la base de datos con información de los alumnos interesados en participar en el proyecto y la tercera es la continuidad de cada uno de los casos.