Organizaciones civiles y agrupaciones políticas, realizaron un Juicio Popular en contra del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, teniendo como principal motivo la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; así como agresiones contra otras escuelas normales rurales. Entre los organizadores se nombró al partido político Movimiento de Regeneración Social (Morena), así como el Frente Civil de Querétaro.

De igual manera estuvo presente el actor político a nivel nacional, Gerardo Fernández Noroña, así como dos jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Vasco de Quiroga, de Tiripetio, Michoacán; quienes dieron su testimonio sobre las recientes agresiones sufridas en su contra por policías.

Durante el evento, en el que se simuló un juicio en contra del presidente Peña Nieto, se hizo una remembranza de lo ocurrido en Ayotzinapa, para posteriormente darle paso a los jóvenes estudiantes de Michoacán, quienes al igual que el ex perredista Fernández Noroña, hicieron pública su opinión negativa respecto a la manera en que se han llevado a cabo los primeros dos años del gobierno actual.

El primero en participar fue el estudiante Diego Valencia, quien hizo un llamado a la reflexión de los más de 50 ciudadanos presentes en el Jardín de la Corregidora, del primer cuadro del Centro Histórico; aseveró que durante este sexenio la carencia educativa será una constante, además de referir que Enrique Peña Nieto será: “toda carencia educativa que va a haber este sexenio”.

De igual manera el estudiante reprobó que el gobierno federal haga entrega de televisiones de pantalla plana, para reducir el rezago social, mientras que en el tema de la educación aún existen problemáticas, “pobre e ineficiente educación pública, cada año se invierte menos en escuelas públicas”, detalló.

Diego Valencia señaló que la molestia del gobierno, tanto a nivel local, como federal se desprende a que las escuelas normales rurales tienen a jóvenes que protestan y demuestran un descontento social, “siempre nos estamos organizando y protestamos por todo”.

Alejandro Sánchez desmintió estar en una agrupación política, ya que se les han relacionado con Andrés Manuel López Obrador y dijo que, “AMLO se está aprovechando de las coyunturas que hay, nosotros no estamos con ningún partido porque todos son lo mismo y nunca van a cambiar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS