El ex presidente municipal de Corregidora Antonio Zapata Guerrero, aplaudió la medida puesta en marcha por el actual alcalde Mauricio Kuri, al concesionar el servicio de recolección de basura en aquella demarcación. Aunque dijo, esta no es una problemática que la ciudadanía considere como afectación principal.
De acuerdo con el actual diputado local, esta medida no obedece a una demanda social, sino de mejoramiento, “no es una situación de demanda ciudadana, sino de optimización de recursos y de la misma operación”, afirmó; pues aseguró que durante su gestión se tuvieron avances considerables en la limpieza de la ciudad.
Asimismo, comentó que durante su administración se había considerado que podría ponerse en marcha esta medida. Sin embargo, al final no se implementó la concesión del servicio, el cual dijo, sí traerá mejores beneficios para la ciudadanía.
Cabe recordar, que en el mes de agosto —una vez que se conocía que Mauricio Kuri sería el nuevo alcalde— el cabildo anterior realizó los ajustes necesarios para que se pudiera concesionar el servicio, por petición del mismo Kuri. Zapata, señaló que se podrán ahorrar entre 4 y 6 millones de pesos anuales.
Al cuestionarle respecto a las voces de la ciudadanía, respecto a la recolección de basura, comentó que no es una demanda social, toda vez que el municipio de Corregidora ha llevado a cabo esta labor de una manera adecuada durante los últimos años.
“Siempre cualquier servicio se puede mejorar; evidentemente este beneficio desde el punto de vista financiero representa un ahorro de 4 a 6 millones de pesos al año”, dijo.