El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que empleados del ayuntamientos serán investigados por el robo de cerca de 517 mil pesos de las cajas del pago del predial, investigación que, comentó, podría ser dirigida en contra de ex empleados.

Explicó que los días  29 y 30 de enero fueron los días   que más efectivo de dinero recaudo Corregidora por el pago del predial, un total de 2 millones 492 mil 414 pesos, mismos que estaban distribuidos en diferentes bolsas y cajas de seguridad.

Señaló que actualmente está declarando el policía que estaba en ese momento de custodia y cuidando las instalaciones del municipio, aunque refirió, es un tema que le corresponde investigar a la  Policía Ministerial.

“Nosotros estamos tomando al toro por los cuernos y estamos valorando la cuestión de seguridad denuestro municipio”, refirió.

Kuri, aseguró que este delito cometido en el municipio, fue algo “muy bien planeado”, además de destacar que Corregidora como todos los municipios puede  ser presas de la delincuencia. Sin embargo, agregó que al ser un robo que estuvo  correctamente planeado, no descartan  la idea de que gente del mismo municipio pueda  estar involucrada.

“Tenemos expedientes de los trabajadores y sobre todo de las personas que salieron, expedientes de cerca de 250 personas que hemos dado de baja y estas personas también se va a revisar, pero este tema también le corresponderá al Ministerio Público para deslindar responsabilidades”, comentó el alcalde.

Agregó que pese al robo de más de 517 millones de pesos, “en el ayuntamiento contamos con un seguro contratado por la aseguradora  GNP,  contra valores y contenidos, por lo que ya se pudieron recuperar 300 mil pesos y la afectación será de ahora de  217 mil pesos.

Puntualizó que el sistema de circuito cerrado dentro del inmueble también fue afectado, ya que  lafibra óptica  fue rota, por lo cual, la  persona dedicada a ver las cámaras de seguridad —quien debió haber dado señales— está  declarando.

“Esperaremos a ver lo que sucede, ahora sólo están revisando a la persona del turno de la noche, quien además no dio parte a las autoridades de esta situación. Inclusive fue cortada con esmeril la reja, bajaron a rapel diez metros y fue cortada la caja fuerte, ya metimos más vigilancia y hay que decirle a la gente que esté tranquila porque en el delito creemos que hubo gente del ayuntamiento, pero estaremos apoyando para dar con los delincuentes. Se va a reforzar la vigilancia y a los empleados de la corporación”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS