Metrópoli

Riña deja un muerto

Riña deja un muerto
02/02/2016 |05:11
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La muerte de un hombre de 41 años por impacto de bala fue el saldo de una riña protagonizada entre asistentes a la fiesta patronal de la comunidad El Organal, en San Juan del Río, en hechos registrados este fin de semana.

Juan Pérez Flores es el nombre que llevó en vida la víctima de la riña, que ocurrió como consecuencia del consumo desmedido de bebidas alcohólicas durante los festejos a la Virgen de la Candelaria celebrados la tarde-noche del domingo.

De acuerdo con testigos, fue por la tarde del domingo cuando varias personas que previamente habían ingerido bebidas alcohólicas, comenzaron a intercambiar insultos que derivaron en agresiones físicas.

La víctima resultó con un impacto de bala en la frente, lo que generó el desconcierto de los involucrados; de inmediato se reportó el incidente a elementos de la policía municipal y se solicitó apoyo de corporaciones de emergencia para atender al lesionado.

Personas que se encontraban presentes identificaron al presunto responsable , así como a dos personas que lo acompañaban, quienes fueron interceptados por elementos policiales para trasladarlos al Ministerio Público.

Por su parte, Juan Pérez fue trasladado al Hospital General de San Juan del Río, donde falleció la madrugada de este lunes. Autoridades municipales confirmaron que se inició un proceso legal en contra del detenido.

Campal en partido de futbol. Con lesiones provocadas con machete resultaron tres personas la tarde del domingo en un enfrentamiento ocurrido durante un encuentro de futbol en la comunidad de La Estancia.

Testigos de los hechos refieren que mientras se llevaba a cabo el partido de futbol espectadores que apoyaban a cada equipo ingerían bebidas alcohólicas que se comercializaban en el lugar; las muestras de apoyo hacia uno y otro equipo, así como los insultos intercambiados entre los asistentes ocasionaron las agresiones físicas.

Algunos de los rijosos que se encontraban en el lugar sacaron de sus vehículos diversos objetos para continuar la pelea, entre ellos machetes. Resultaron con lesiones de gravedad tres personas, que debieron ser atendidas en el hospital de la Cruz Roja. Todos los involucrados en la riña habían ingerido bebidas alcohólicas previamente al encuentro.