La construcción de la cafetería del plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres forma parte de la inversión de los 25 millones de pesos que aplica la administración municipal de Querétaro en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Autoridades universitarias y del municipio dieron inicio formal a la construcción que conlleva una inversión de 995 mil 700 pesos sobre una superficie de 170 metros cuadrados en beneficio de mil 800 estudiantes en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas municipales, encabezó la ceremonia de arranque de las obras, y explicó que el espacio contará con cocina, bodega de almacenamiento y un área de comedor con mesas de policarbonato.
“Uno de los ejes fundamentales para la actual administración capitalina es la educación; esta obra es un buen ejemplo de la cooperación que existe entre la UAQ y el municipio; la máxima casa de estudios es nuestra conexión con el futuro, para que los estudiantes cuenten con espacios dignos para tomar sus alimentos y sea también un punto de encuentro”, señaló.
Entre los proyectos del municipio en favor de la UAQ está la construcción de la estancia infantil que tendrá capacidad para atender a 120 niños, además de la entrega de becas estudiantiles y habilitación de espacios deportivos en las instalaciones de la Universidad.
Pide recursos a Cuanalo. En su oportunidad, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, respondió al cuestionamiento hecho por el diputado federal del PAN, Gerardo Cuanalo Santos, quien solicitó (vía Facebook) la transparencia del contrato con Red Recolector, que tiene la concesión del servicio de recolección de basura domiciliaria.
El edil afirmó que existe un diálogo respetuoso con el funcionario y que eso no implica una ruptura o diferencias entre ellos; sin embargo, el alcalde cuestionó el que se hagan señalamientos a la administración, pero no se le ayude con la gestión de recursos federales.
“La invitación que les hago es apoyen al municipio de Querétaro con recursos, conocemos las necesidades de la población, pero solamente hacer expresiones políticas sin acompañar a la gestión de recursos pues me parece que alguien quiere sobresalir con otro tipo de intereses que no son los de este municipio”, señaló.
Marcos Aguilar aseguró que los términos del contrato son públicos, siempre y cuando se haga la solicitud formal al municipio; y afirmó que su equipo de redes sociales siempre ha sido respetuoso en la respuesta a los ciudadanos.
Y es que en la publicación del diputado, la cuenta Municipio de Querétaro respondió al cuestionamiento del legislador rebatiendo la falta de gestión de éste en favor del municipio y lo acusó de estar desinformado y de malinformar a los ciudadanos.
“El municipio de Querétaro dio contestación de manera respetuosa, no ha habido ningún señalamiento en términos agresivos ni mucho menos, como con cualquier ciudadano se le precisa y orienta para dar a conocer las acciones que está tomando el gobierno municipal”, explicó el edil.