El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario, anticipó que podría disminuir el número de cámaras que planeaba adquirir la administración ante el encarecimiento de los equipos por el alza del dólar.

El municipio cuenta con una partida de 10 millones de pesos para la compra de cámaras de videovigilancia. Con esta partida se pretendía adquirir más de 40 equipos; sin embargo, debido a la nueva cotización del dólar se prevé que sean menos.

En octubre de 2016 se puso en marcha el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en San Juan del Río, con la instalación de 66 cámaras de vigilancia en 20 puntos estratégicos.

El alcalde Guillermo Vega estimó que con los 10 millones de pesos se podrían adquirir por lo menos otros 40 equipos, aunque advirtió que se requerían 150 cámaras para completar el esquema de vigilancia pretendido en todo el municipio, a partir de la operatividad del C4.

“Dentro del presupuesto municipal 2017 sí está etiquetado el recurso de 10 millones de pesos para la compra de las cámaras de vigilancia; sin embargo, creemos que los precios van a variar con referencia a lo que estimábamos el año pasado, debido a la variación del dólar, por lo que el recurso podría alcanzar para un número menor de equipos de los que estimábamos”, dijo.

Calvario explicó que el costo de las cámaras impide a la corporación adquirir el número deseado de equipos, se solicitará el apoyo de la iniciativa privada para que puedan también colaborar con la compra de las videocámaras y se conecten al C4 para mantener vigiladas las zonas industriales y comerciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS