La mañana de este sábado se registró una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia, al presentarse un incendio al interior de un predio utilizado como bodega de plásticos en la colonia Ejido Bolaños, no se registraron personas lesionadas.
El incendio se presentó a las 6:30 horas, en el predio localizado en la entrada a Ejido Bolaños, donde se acumulaban más de 48 toneladas de plástico para reciclaje, donde al parecer un cigarrillo mal apagado fue el causante de que el pastizal seco de la zona circundante comenzara a arder, con lo que las llamas alcanzaron los bultos con material flamable.
Una nube de humo negro se elevó a más de 600 metros, por lo que elementos del cuerpo de bomberos de Querétaro llegaron al lugar para combatir las llamas que consumieron en cuestión de minutos el plástico acumulado en el predio de más de 500 metros cuadrados.
La unidad 18 y la 6 de bomberos llegaron al sitio del siniestro donde los elementos comenzaron a apagar las llamas y a remover el plástico pegado al piso para evitar que las llamas volvieran a avivarse, poniendo en riesgo la integridad de los traga humos que estaban trabajando para controlar las llamas.
Al interior del predio se encontraba un camión de carga, que con la intensidad de las llamas también ardió y quedo reducido a cenizas, los vulcanos se encargaron de controlar el riesgo de explosión, por fortuna el tanque de combustible diesel estaba casi vacío por lo que las llamas no ocasionaron un daño mayor.