Más Información
Dos choques automovilísticos, ocurridos en diferentes sitios, dejaron como saldo solo pérdidas materiales.
En el primer incidente tres vehículos colisionaron por alcance en boulevard Bernardo Quintana, en dirección al sur, en el kilómetro 5+800 justo en la intersección con avenida Universidad. Una mujer que no tomó oportunamente su carril provocó la parada repentina de los demás vehículos, donde uno de ellos no pudo detenerse a tiempo provocando que dos autos chocaran entre sí.
Los hechos se presentaron cuando Omar Fidel Payan Parra circulaba en su camioneta Toyota tipo Pick up color blanco, sin placas y en proceso de legalización, en la lateral de extrema derecha para tomar la desincorporación a los carriles laterales delante de avenida Universidad sobre Bernardo Quintana, cuando un automóvil Neon color verde le cerró el camino, lo que ocasionó que se frenara de forma intempestiva.
Al aplicar los frenos otra camioneta que viajaba atrás de la Toyota, una Ford Explorer color vino manejada por Arturo Martínez y con placas de circulación MLM - 4769, piso el pedal de los frenos y logró detener su marcha; pero atrás de esta unidad viajaba Juan Martínez, a bordo de un Ford Fiesta color verde, quien no alcanzó a detener su marcha golpeando a la Explorer por detrás y proyectándola contra la Toyota.
Con el impacto la lámina y la defensa trasera de la Explorer se doblaron un poco, la Toyota recibió el golpe de menores consecuencias, pero el auto compacto fiesta resultó con serios daños en el frente y sin que pudiera reanudar su marcha.
Al lugar se presentaron elementos de la policía estatal para tomar conocimiento del hecho, además de representantes de las compañías de seguros para que los autos no fueran trasladados al corralón.
En el segundo percance, un joven de 23 años de edad derribó un poste de teléfonos al intentar evitar chocar contra otro vehículo. El incidente tuvo lugar en avenida Sombrerete y Paseo Constitución, metros antes de llegar a la Preparatoria Norte en dirección a Bernardo Quintana.
César Ocampo circulaba en un automóvil chevy pick up color azul, con placas SS- 37358, sobre avenida Sombrerete cuando otro auto que circulaba delante de él le cerró el paso para dar vuelta a la izquierda sobre Paseo Constitución, lo que provocó que el poco experimentado conductor perdiera el control y se fuera al carril derecho chocado su vehículo contra el poste.
Debido al impacto César Ocampo golpeó su cabeza contra el parabrisas del auto lo que le ocasionó sangrado profuso.
Elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja, llegaron al lugar y luego de valorarlo determinaron que no era necesario canalizarlo al hospital.
Elementos de la policía Municipal de Querétaro tomaron conocimiento del hecho y el vehículo fue trasladado al corralón municipal, como garantía de la reparación de los daños ocasionados al poste de madera de Teléfonos de México.