Más Información
Después de ser reportados por un ciudadano, policías municipales adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de El Marqués lograron la detención de tres jóvenes y un menor de edad en el fraccionamiento Paseos del Marqués, los cuales traían consigo varios sobres con cocaína y de la droga conocida como “piedra”, por lo que fueron presentaron ante las autoridades competentes al tema.
En ese sentido, el reporte de los oficiales policiacos de la Unidad 3397 que atendieron el reporte, señala que durante un recorrido a través del operativo “Calle Segura”, un ciudadano les reportó la presencia de un automóvil que circulaba de manera constante y a muy baja velocidad sobre varias calles del fraccionamiento Paseos del Marqués
Tal actitud sospechosa de los jóvenes inquieto a los vecinos del lugar, quienes pidieron la intervención de los uniformados.
Por tal reporte, los efectivos de El Marqués lograron ubicar a un vehículo Volkswagen tipo Jetta en color gris plata, como el reportado, a la altura del condominio Paseos del Alba.
Los agentes le marcaron el alto al conductor y después se les informó que se haría una revisión de rutina; al interior del automóvil se encontraron varias bebidas embriagantes y se procedió a realizar una revisión al conductor y a los cuatro pasajeros.
Llevaban cocaína
Al conductor, quien dijo llamarse Juan Carvajal Ayala, de 18 años de edad; Adrián Solórzano Rodríguez, de 19 años de edad y Óscar Martínez Serrano, de 18 años de edad, además del menor Luis “N”, de 15 años de edad, les fueron encontradas varias bolsas de color transparente que contenían polvo blanco con las características similares a las de la cocaína y varias modalidades de polvo piedra.
Por lo anterior, las cuatro personas fueron aseguradas y presentadas a la Agencia del Ministerio Público No. 8, especializada en narcomenudeo; quedando abierta la carpeta con el número de averiguación previa AEDN/53/2014 por delitos contra la Salud.
Cabe señalar que Carvajal Ayala, traía consigo los sobres con droga, por lo que los acompañantes fueron presentados para aclarar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.