El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que se ha logrado disminuir hasta en un 90 % los accidentes automovilísticos vinculados con la ingesta de alcohol durante los fines de semana.

Aunado a lo anterior dejó en claro que a pesar de ser una buena noticia, no se encuentra satisfecho, toda vez que la meta es reducir al 100 % estas situaciones que se han venido previniendo de buena forma mediante los operativos del alcoholímetro, así como la inspección en los establecimientos para comprobar la no venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

“Estamos contentos pero no satisfechos porque hemos reducido en un 90 % estas situaciones vinculados con alcohol la ingesta durante los fines de semana”, expresó el alcalde capitalino.

A decir de Roberto Loyola Vera, estos operativos que son denominados alcoholímetros han probado junto con inspecciones que permitan asegurar los horarios de funcionamientos de los establecimientos, la no venta de alcohol a menores de edad, en la medida de lo que reta una ciudad de este tamaño.

“Hemos podido ver semana a semana que hemos combatido este flagelo que significaba que nuestros jóvenes queretanos salieran a divertirse y se excedieran en el consumo de alcohol. Los jóvenes tienen todo el derecho a divertirse siempre y cuando lo hagan con medidas sumamente responsables”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS