De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en Querétaro 35 muertes por influenza, lo que indica un decremento en los casos y en la tasa de mortandad.
En la última semana, luego del corte hecho el 22 de febrero, se registró una muerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De los casos registrados en el estado se tiene que 150 corresponden al sector salud con 20 fallecimientos; 54 del IMSS con 14 muertes y 15 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con un deceso.
Estos números van a acorde a la expectativa de los especialistas en el tema de salud, quienes hablaron de un descenso en los casos de influenza que se están dando por el incremento de la temperatura ambiental y la salida de la temporada invernal.
En México se han registrado 6 mil 50 casos positivos con 641 muertes, es decir, 10.59%; mientras que en Querétaro de los 219 casos positivos se han presentado 35 muertes, una tasa de 15.98%; 5.39 puntos arriba de la media superior.