En los pueblos se cuentan historias, anécdotas, que tarde o temprano, se convierten en leyendas urbanas, sin embargo cuando la ficción se convierte en realidad, es cuando las autoridades investigan, preguntan y llegan a una posible solución.

Desde hace años, lugareños cercanos a ríos y la presa de Jalpan han manifestado escuchar ruidos extraños, sobre todo en la noche, y que en ocasiones se vislumbra una silueta, pero hasta esta semana se cuenta con un testimonio que asegura haber visto algo parecido a un cocodrilo.

La señora Leobarda Escamilla vive en los linderos de la Presa de Jalpan desde hace 12 años.

Asegura que vio algo sorprendente, “pues yo venía de mi trabajo, al quince para las doce, con mis dos hijos, entonces en la orilla de la carretera hay una curva, y muy cerca del agua escuche un ruido como de un animal feroz, un gruñido, enfocamos la lámpara y ahí los vimos en la orilla del agua, ¡era un cocodrilo!”.

Fue entonces cuando la jalpense tomó su celular y habló a emergencias: “La policía hasta eso no tardó en llegar, le echaron las luces de las lámparas, pero no pudieron encontrar nada”.

Hace cinco años, vecinos de Saldiveña reportaron un pequeño cocodrilo; después se supo que un comerciante lo tenía en cautiverio y se había escapado.

La población de Jalpan esta en alerta, pues la presa es visitada por locales y turistas, además de la practica de la pesca Lobina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS